viernes, 25 de noviembre de 2011

3...2...1...¡ACCIÓN!

¿Qué es una acción?
Según la metodología scout, la acción es la forma de aportar nuestro granito de arena a la sociedad a través de un proyecto. Consiste en no quedarse quieto y conforme, en ir más allá y, como en su día dijo Baden Powell, fundador de los scouts, dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos. Normalmente se realizan voluntariados, ya sean en la ciudad de origen o fuera de ella. Nuestra idea ha sido ir más lejos, concretamente centrarnos en UlaanBataar (Mongolia) donde un porcentaje de niños son explotados y abandonados. ¿Qué idea tenemos para contribuir con esta causa? Hacer el Mongol Rally.



¿Qué es el Mongol Rally?
El Mongol Rally también conocido como el "Dakar de los pobres" es una iniciativa con carácter benéfico promovida por The Adventurists. La aventura consiste en recorrer más de 15.000 km desde Madrid hasta UlaanBataar (Mongolia) en un coche de menos de 1200cc, menor a 10 años, sin GPS y por nuestra propia cuenta recaudando la mayor cantidad de dinero posible. Cuando se llega a UlaanBatar el coche se subasta y el dinero recaudado junto con el de la subasta se dona a la asociación The Lotus Children's Center Charitable Trust que ayuda y escolariza a niños y niñas huérfanos, abandonados y abusados de Mongolia.



¿Por qué el Mongol Rally?                                                                
Nuestra idea inicial era hacer una acción que perdurase en el tiempo, de la cual muchas personas se pudiesen beneficiar a lo largo de los años y además fuese algo dinámico y que nos hiciese sentirnos realizados. El Mongol Rally llena nuestro espíritu aventurero y a la vez repartimos nuestra ayuda por el mundo. 
Otra de nuestras causas por las que decidimos hacer el Mongol Rally es porque todo el dinero que donemos a la asociación de Mongolia provendrá de las marcas que patrocinen nuestro proyecto y de las personas a las cuales convenza nuestro proyecto y quieran donar dinero. De esta manera hacemos un poco como Robbin Hood, "les quitamos el dinero a los ricos para dárselo a los pobres".







miércoles, 3 de agosto de 2011

CARTA DE CONSTITUCIÓN

Somos el clan EYWA, formado por Daniel Borjabad como animador, Iratxe, Héctor, Daniel Aguacil y Marta. Pertenecemos al grupo scout Samasabe-Calasancio de Scouts de Madrid, dentro del movimiento scout católico.
  •  ¿Por qué EYWA? EYWA es la deidad del pueblo Na-vi, la cual interconecta a los seres de Pandora mediante la naturaleza e impulsos eléctricos.
  • ¿Qué nos mueve? Nuestro clan está basado en la filosofía de los estoicos, la cual se basa en la armonía con la naturaleza, la renovación y una vida nada materialista. Pensamiento relacionado con el escultismo y la propia EYWA
  • ¿Por qué nosotros? Además de trabajar de una forma muy parecida somos amigos desde hace mucho tiempo, nos conocemos mucho y muy bien.
  • ¿Cuál es nuestro lema?Cuando hayáis talado el último árbol, matado el último animal y contaminado el último río solo entonces os daréis cuenta de que el dinero no se come.” Pensamos que el dinero no da la felicidad, es simplemente una forma de intercambio de bienes, pero creemos que éste mismo está destruyendo lo que ya tenemos por el uso descontrolado y la avaricia del ser humano.Cuando estamos en la ciudad no somos conscientes del poder y el valor de la naturaleza. Algo que debemos apreciar ya que es más valioso que todo el dinero posible.
  •  ¿Nuestro grito? “Una mente abierta puede cambiar el mundo”. Se de be aprender a mirar desde todos los puntos de vista posibles, darles a todas las opiniones el mismo respeto y validez.
  •  ¿Qué esperamos del otro clan? Apoyo mutuo entre ambos clanes, campamentos y actividades conjuntas. Convivencia similar a la actual pero con distintas acciones.
  •  ¿Qué esperamos del animador? Poder contar con él, que nos oriente, que sea un intermediario entre nosotros y el Kraal.
  •  ¿Qué esperamos del grupo? Apoyo, participación por parte de todos en las actividades que realicemos, respeto y reconocimiento.
  •  ¿Qué ofrecemos?
o   Al otro clan: apoyo, motivación y buen ambiente entre todos
o   Al animador: integración, ser uno más de nosotros, amor y que se sienta orgulloso de nosotros
o   Al grupo: motivación, alegría, dinamismo, disposición y entrega.

  •       ¿Normas? En verdad consideramos que  no son necesarias excesivas normas, así que tenemos las fundamentales:
o   Al menos un sábado al mes hacer la reunión en los locales para seguir en contacto con el resto del grupo y ver cómo va el otro clan.
o   No hacer un uso excesivo del móvil en las reuniones
o   Ponernos metas y trabajar al máximo para que éstas salgan adelante
o   Motivación e iniciativa por parte de todos
o   Disfrutar del escultismo con lo que hacemos
o   Sentirnos realizados con lo que hacemos
o   Hacer una evaluación de las actividades que hagamos

  •          ¿Objetivos?
o   Hacer una actividad mínimo en cada campamento a una unidad del grupo
o   Comunicación y confianza entre nosotros
o   Hacer una acción que perdure en el tiempo y dejar huella
o   Conocer el funcionamiento del grupo scout en general y del Kraal en particular
o   Mejorar el mundo empezando por nuestro entorno
o   Mejorar el grupo motivando a los monitores y la relación monitor-chaval
o   Hacer acciones de temas diversos
o   Crear un proyecto que dependa íntegramente de nosotros


“NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE HASTA QUE LO HICIERON”